ree Huger dio a conocer su elección para las ciudades más ecológicas del mundo, las cuales fueron elegidas por contar con medios de transporte alternativos, voluntad política de sus gobernantes en recolección de la basura y acerca del cambio climático, colonias que funcionan con energía solar y una planeación urbana con zonas verdes.

Portland, Oregon, Estados Unidos

Es considerada la ciudad más verde de Estados Unidos, irónicamente uno de los países que más contaminan en el mundo. Esta ciudad cuenta con un transporte público sustentable que cuenta con una línea de tranvías y autobuses que usan biodisel, ciclopistas y áreas verdes.

url-2Friburgo, Alemania

Desde su reconstrucción tras la severa destrucción que sufrió al terminar la Segunda Guerra Mundial, se rediseñó bajo principios de desarrollo sustentable. Ciudadanos y gobierno se han puesto como objetivo reducir sus emisiones de CO2 aplicando una serie de políticas para obtener energía con el mínimo impacto para el medio ambiente.

Zermatt, Suiza.

Su centro está libre de coches, y los únicos que circulan son eléctricos. Se pueden practicar deportes como el esquí, senderismo y montañismo.

Montreal, Canadá.

El gobierno de esta ciudad está fuertemente comprometido en la lucha contra el cambio climático, y por ello ha creado campañas como la Campaña Internacional de Acción Climática.

Austin, Texas, Estados Unidos.

Su modelo de reciclaje es uno de los más admirados en el mundo, además, en toda la ciudad existen más de 200 parques y reservas para el goce de su población.

Posted hace 10 meses with 13 notas
View Notes
  1. tuespacioverdee ha reblogueado esto desde jotaefe
  2. bajounarcoirisdepapel ha reblogueado esto desde jotaefe
  3. adrian-islas ha reblogueado esto desde jotaefe y ha añadido:
    Pense que aparecería mi cd. de México :( ?
  4. megas21 ha dicho: Falto victoria gasteiz- Espana elegida la ciudad mas verde de toda Europa por 2 anos consecutivos
  5. laterribleprovidencia ha reblogueado esto desde jotaefe
  6. jotaefe ha publicado esto